1 de Diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellas personas y/ o colectivos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

El objetivo de la campaña de ONUSIDA en 2022, basado en el lema “Igualdad Ya”, pretende impulsarnos a trabajar en todas aquellas acciones prácticas que se ha demostrado que son necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al sida, bajo el compromiso de:  

  • Aumentar la disponibilidad, la calidad y la idoneidad de los servicios para el tratamiento, las pruebas y la prevención del VIH, para que todas las personas reciban la atención que precisan. 
  • Reformar las leyes, políticas y prácticas para abordar el estigma y la exclusión a los que se enfrentan las personas que viven con el VIH, los grupos de población clave y las poblaciones marginadas, de modo que todo el mundo sea respetado y bienvenido 
  • Garantizar el intercambio de tecnología para permitir un acceso igualitario a la mejor ciencia para el VIH, tanto entre las comunidades como entre el sur y el norte del mundo. 
  • Las comunidades podrán utilizar y adaptar el mensaje «Igualdad Ya» para resaltar las desigualdades particulares a las que se enfrentan y promover las acciones necesarias para abordarlas. 

Desde la Asociación Boreal queremos además recordar que un diagnóstico precoz permite beneficiarse lo antes posible de un seguimiento médico, y acceder a un tratamiento eficaz que evite la progresión de la enfermedad, mejorando la calidad de vida.

Se adjunta además la nota de prensa emitida por UNAD en conmemoración de este día.

https://www.unad.org/actualidad/2803/unad-alza-la-voz-para-eliminar-la-discriminacion-asociada-al-vih-y-conseguir-igualdad-para-estas-personas/

Asamblea General Ordinaria Personas Socias 2022

La Asociación Boreal anuncia e invita a participar a todas las personas socias de la entidad a su próxima Asamblea que se celebrará el próximo 30 de noviembre de 2022 a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 19:45 en segunda, en la sede de la entidad, C/Ronda del Ferrocarril,65,bajo.

El orden del día a tratar en dicha Asamblea será el siguiente:

  • Estado económico de la entidad hasta la fecha de Asamblea.
  • Datos de atención y acciones llevadas a cabo ejercicio 2022.
  • Previsión ingresos Año 2023.
  • Modificaciones y resultados del Plan Estratégico 2022-2024 hasta la fecha.
  • Certificación Norma ISO 9001:2015. Situación actual tras realización de Auditoría Externa llevada a cabo por Empresa Certificadora Aenor para la obtención de la recertificación.
  • Resultados del Plan de Igualdad durante el 2022 y propuesta de actuaciones a desarrollar en el ejercicio 2023.
  • Ruegos y preguntas.

!Contamos con su participación!.

Firma del convenio colaboración con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Año 2022

En el día de hoy, 4 de noviembre de 2022, la Asociación Boreal ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en relación a las actuaciones a desarrollar en 2022 en referencia a la atención de personas afectas por drogodependencias y sus familias. Agradecer una vez más al Ayuntamiento de esta ciudad, así como la Concejalía de Servicios Sociales, por el apoyo expreso mantenido y manifiesto hacia la labor desarrollada por el Tercer Sector en la defensa de los derechos de las personas afectadas por problemáticas socio-sanitarias.