BOREAL obtiene su Recertificación de Calidad.

El 2 de Enero de 2020, la Asociación Boreal obtuvo su reconocimiento oficial por parte de la Certificadora AENOR como organización con un sistema de gestión de calidad conforme a los estándares de la Norma ISO 9001:2015.

En este ejercicio la entidad ha superado nuevamente la auditoría de recertificación, consiguiendo así el nuevo certificado. (apartado Calidad).

Durante estos tres años la entidad se ha visto altamente beneficiada de su implantación, habiendo superado de forma óptima todas las diferentes auditorías llevadas a cabo de forma anual, traduciéndose además todo ello en una mejora continua del trabajo desarrollado atendiendo siempre a nuestro compromiso por continuar avanzando y tratando de otorgar respuestas cada vez más eficaces para con la problemática de las drogodependencias y de las personas que se ven afectadas por esta realidad.

La Asociación Boreal agradece el compromiso de todas las partes involucradas en este proceso, así como un especial reconocimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de Miranda de Ebro por permitirnos incluir dicha acción en el convenio de colaboración suscrito para el ejercicio 2022, confiando así en el trabajo desarrollado por la entidad.

1 de Diciembre, Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellas personas y/ o colectivos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

El objetivo de la campaña de ONUSIDA en 2022, basado en el lema “Igualdad Ya”, pretende impulsarnos a trabajar en todas aquellas acciones prácticas que se ha demostrado que son necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al sida, bajo el compromiso de:  

  • Aumentar la disponibilidad, la calidad y la idoneidad de los servicios para el tratamiento, las pruebas y la prevención del VIH, para que todas las personas reciban la atención que precisan. 
  • Reformar las leyes, políticas y prácticas para abordar el estigma y la exclusión a los que se enfrentan las personas que viven con el VIH, los grupos de población clave y las poblaciones marginadas, de modo que todo el mundo sea respetado y bienvenido 
  • Garantizar el intercambio de tecnología para permitir un acceso igualitario a la mejor ciencia para el VIH, tanto entre las comunidades como entre el sur y el norte del mundo. 
  • Las comunidades podrán utilizar y adaptar el mensaje «Igualdad Ya» para resaltar las desigualdades particulares a las que se enfrentan y promover las acciones necesarias para abordarlas. 

Desde la Asociación Boreal queremos además recordar que un diagnóstico precoz permite beneficiarse lo antes posible de un seguimiento médico, y acceder a un tratamiento eficaz que evite la progresión de la enfermedad, mejorando la calidad de vida.

Se adjunta además la nota de prensa emitida por UNAD en conmemoración de este día.

https://www.unad.org/actualidad/2803/unad-alza-la-voz-para-eliminar-la-discriminacion-asociada-al-vih-y-conseguir-igualdad-para-estas-personas/

Asamblea General Ordinaria Personas Socias 2022

La Asociación Boreal anuncia e invita a participar a todas las personas socias de la entidad a su próxima Asamblea que se celebrará el próximo 30 de noviembre de 2022 a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 19:45 en segunda, en la sede de la entidad, C/Ronda del Ferrocarril,65,bajo.

El orden del día a tratar en dicha Asamblea será el siguiente:

  • Estado económico de la entidad hasta la fecha de Asamblea.
  • Datos de atención y acciones llevadas a cabo ejercicio 2022.
  • Previsión ingresos Año 2023.
  • Modificaciones y resultados del Plan Estratégico 2022-2024 hasta la fecha.
  • Certificación Norma ISO 9001:2015. Situación actual tras realización de Auditoría Externa llevada a cabo por Empresa Certificadora Aenor para la obtención de la recertificación.
  • Resultados del Plan de Igualdad durante el 2022 y propuesta de actuaciones a desarrollar en el ejercicio 2023.
  • Ruegos y preguntas.

!Contamos con su participación!.

Firma del convenio colaboración con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Año 2022

En el día de hoy, 4 de noviembre de 2022, la Asociación Boreal ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en relación a las actuaciones a desarrollar en 2022 en referencia a la atención de personas afectas por drogodependencias y sus familias. Agradecer una vez más al Ayuntamiento de esta ciudad, así como la Concejalía de Servicios Sociales, por el apoyo expreso mantenido y manifiesto hacia la labor desarrollada por el Tercer Sector en la defensa de los derechos de las personas afectadas por problemáticas socio-sanitarias.